Cecati 168 inicia con ciclo a distancia

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver. – «Iniciamos el presente ciclo escolar, trabajando con distintas instituciones, en apoyo a la formación y capacitación en el trabajo de los jóvenes, y lo estamos haciendo con los 7 telebachilleratos de la zona Orizaba a cargo del Supervisor Mtro. César Eduardo Martínez Marín, y 1 telebachillerato de la zona de Coscomatepec y 1 bachillerato de Huatusco, en cursos a distancia», expresó en entrevista María Ester Flores Contreras, encargada de la dirección del Cecati 168 con sede en Ciudad Mendoza.
«EL próximo mes de noviembre, además de los cursos a distancia que estamos dando al público a distancia, también estaremos trabajando en colaboración con otras instituciones: La dirección de educación del H Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, a cargo del Mtro. Edgardo Canseco Osorio, en colaboración con el CECATI 168, presentan una propuesta de apoyo a la comunidad mendocina en estos tiempos de pandemia y ante los desafíos tecnológicos que tanto padres de familia como docentes están enfrentando; y se hacen ofrecen dos cursos a distancia, el Manejo de herramientas tecnológicas, dirigido a padres de familia. La duración es de una semana de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 en horario sincrónico y posteriormente se realizarán actividades asincrónicas ;Creación de una clase con Classroom, dirigido a docentes. Es importante mencionar que los dos cursos, están excentos de pago, esto es, son gratuitos», subrayó la entrevistada.
Para participar, deberán llenar el formulario que aparece en la página de Facebook del CECATI 168: Cecati Mendoza, o en la página de Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Ciudad Mendozaa y enviar los documentos de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios.
Enviar los documentos al correo: cecati168.inscripcion@gmail.com
Una vez se integren los grupos, se les notificará la fecha de la semana en que le corresponde tomar sus cursos a distancia. Entre el 9 de noviembre y 18 de diciembre.
También con el CETIS 146,a cargo del Ing. Aurelio Díaz Rodríguez, se ofrecen a sus alumnos a partir del mes de noviembre, cursos a distancias, que al mismo tiempo que les permitan liberar el servicio social, les permitan capacitarse para posteriormente incorporarse al mercado laboral y además obtener un reconocimiento de la SEP con validez oficial. Además de llenar el formulario que se encuentra en la en la página de Facebook del CECATI 168: Cecati Mendoza, y en la página del CETIS 146, se deberá realizar un pago de $100 a la cuenta pago a la cuenta: BANORTE: 0149817352, a nombre de: SEP- Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. El pago se puede realizar en farmacias Guadalajara, TELECOMM o por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. A la clave interbancaria 07 2882 0014 9817 3529 y enviar los documentos que se solicitan al correo: cecati168.inscripcion@gmail.com
«Con casa de atención se ofrecerá el curso de Diseño de un plan de negocios, impartido por WhastApp , Del 9 de Noviembre al 18 de diciembre, Costo: $ 50.00 en apoyo a tu economía;con Rotario Nogales también estaremos trabajando con cursos a distancia, en el mes de noviembre, que un precio de apoyo en esta pandemia de $100.00; en el club de periodistas se estará aperturando el curso Edición digital de imágenes. Fechas de impartición; 23 nov al 14 de diciembre 20:00 – 21:00 hrs. Este curso será impartido en apoyo mutuo entre las instituciones». Agregó la directora.
Finalizó diciendo que los cursos que se abren al público en general deberán seguir los siguientes pasos:
1.- Llenar el formulario
2.- Realizar su pago a la cuenta: BANORTE: 0149817352
A nombre de: SEP- Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. Para mayor facilidad, el pago lo puede realizar en: En farmacias Guadalajara y TELECOMM o por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. A la clave interbancaria 07 2882 0014 9817 3529
3.- Escanear o sacar fotos de los documentos siguientes:
Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, Comprobante de último grado de estudios, Comprobante de pago con imagen completa, que se vea la fecha, el monto y con el nombre del alumno.
Enviar los documentos y comprobante de pago al correo: cecati168.inscripcion@gmail.com
No pierda la oportunidad, cursos desde la comodidad de su casa .
“CECATI 168 CAMBIA SU VIDA. CECATI 168 CAPACITACIÓN CON SENTIDO SOCIAL”

News Reporter