Realiza informe de actividades Alejandro Pimentel

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Continuando con las actividades internas dentro de la institución educativa de la Universidad Veracruzana, La Facultad de Medicina en Ciudad Mendoza, acargo de Alejandro Pimentel Domínguez, realizó en línea su informe de actividades de acuerdo a lo realizado en el programa durante año trascurrido.
«Iniciamos el informe de actividades en las distintas facultades en la región, se concluirá con el informe del vicerrector, hoy correspondió a Ciencias de la Salud, Medicina y Odontología; tenemos la responsabilidad social y educativa de informar lo que se ha avanzado durante el último año de gestión».
«El 24 de septiembre se recibió la placa por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) y con esto se suma a la acreditación de CIEES, se tendrá un nuevo programa y acreditado con el reconocimiento Nacional e internacional para el mejoramiento de la educación de calidad». Expresó, Pimentel Domínguez.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la Facultad de Medicina en Ciudad Mendoza que tuviera estos tres condicionantes, con las acreditaciones que se reflejan en el nivel con los alumnos que cada día llegan más preparados y con un alto índice contando con el promedio mínimo de 8.5, se tiene un proceso competente, esto también recae en la constante renovación y preparación de los catedráticos que se mantienen los conocimientos a través de las actualizaciones adecuadas para la enseñanza de camidad.
«Este año se utilizó la estrategia de modificar un programa presencial a un programa virtual, ante la pandemia por coronavirus, tenemos una plataforma muy sólida que se llama EMINUS que es la plataforma de la Universidad Veracruzana, está fortalecida por que contamos con Office 365 y con el programa Teams, donde podemos construir y crecer a pesar de la distancia, ya que se tiene alumnos de otros estados en la plantilla y que toman sus clases a distancia». Explicó.
Entre las actividades que han realizado es la Feria Virtual de Salud, más de 2 mil visitas en cada stand; se realizó el primer foro virtual donde se presentaron 47 trabajo de investigación concluidos y han tenido 9 publicaciones internacionales.
«No es nada fácil integrar cualquier artículo médico a una publicación, y esto es parte de lo que la academia desarrolla; se tuvieron dos distinciones academicas de la facultad, por la investigación inter disciplinaria y el reconocimiento al cuerpo académico de la Facultad, Salud y Educación». Subrayó.
Finalizó diciendo que llevan la institución un promedio de 6 millones de pesos inversión y un restante que llegará de 500 mil pesos que utilizarán para adecuar todas las áreas como salones, pasillos, baños y el trabajo de impermeabilización entre otros detalles que darán el plus para el regreso a clases en cuánto pase la contingencia en su totalidad.

News Reporter