Erubiel Torres

Camerino Z. Mendoza, Ver.- 02 de junio de 2022.- El Programa “Alas y Raíces” de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a las comunidades y área urbana de este municipio.
El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, y la coordinadora de educación, Teresa Ortigoza Flores, dialogaron con las maestras Magali Concepción Ledo Martínez y Edith Torres Leal, quienes estarán atendiendo grupos de niños para brindarles talleres de lectura, y quienes explicaron los detalles del programa.
La maestra Magali Concepción, dará talleres de lectura en la biblioteca y escuelas de Necoxtla así como en zona urbana, incluida la Eco Biblioteca, a partir del 21 de junio, y desde el 8 de julio en escuelas del área urbana.
Y la maestra Edith, trae el proyecto “Central Conciencia y Arte” que es de fomento a la lectura a través de la ciencia y el arte en comunidad urbana y rural. Ella estará en la Agencia Municipal y algunas escuelas de La Cuesta, así como en el Mercado Morelos.
“Alas y Raíces”, propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, de áreas urbanas y rurales de México, y este 2022 se hace presente en Camerino Z. Mendoza.