Erubiel Torres

Río Blanco. -Niños y niñas de diversas escuelas del municipio, participaron en la Jornada de Activación Física que realizó el Ayuntamiento a través del Comude y la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
En esta actividad los niños bailaron, practicaron ejercicios, jugaron y participaron con entusiasmo en varias dinámicas, como parte de las acciones en beneficio de su salud y desarrollo que promueve la administración municipal 2022-2025.
Personal del departamento de Cultura Física del IVD, visitó las escuelas primarias “José María Pino Suarez”, “Rafael Fernández de Lara”, “2 de Julio”, y las secundarias “Vicente Guerrero” y “Mártires de 1907”. Los estudiantes que destacaron en las dinámicas, recibieron medallas y el nombramiento como “Delegados Deportivos”.
En su visita a las instituciones educativas, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, invitó a los pequeños a comer de forma saludable y practicar deporte para llevar una vida sana, esto con ayuda de sus padres de familias y maestros.
Destacó que la prioridad de su gobierno son los niños, niñas y jóvenes a través del impulso de la educación, cultura y deporte; también agradeció la participación del personal IVD que desde temprana hora y durante el transcurso del día, impartieron las activaciones físicas.