Erubiel Torres

Xalapa, Ver. 24 de Mayo 2022- El diputado local por el distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez, manifestó su respaldo al trabajo que ha venido desempeñando la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giádans; esto, luego de las críticas que pretenden desacreditar su trabajo.
Y convoca a sus correligionarios a no confundirse, ni dejarse llevar por las críticas de los opositores, e indicó que la Fiscal General del Estado, está haciendo un ejercicio ejemplar y recordó que la política neoliberal pretendió privatizar la seguridad pública.
«Era el último estado de descomposición y a los ciudadanos les estaba costando un doble tributo, tanto con los impuestos públicos naturales al estado y el otro a las organizaciones criminales», dijo.
Cuando llegó este movimiento de transformación a nivel federal y estatal, hubo una ruptura muy grande y se tuvo que ir el anterior fiscal, quien tenía un contubernio con el crimen organizado; y por primera vez, la Fiscal de la administración de Cuitláhuac García rompió ese vínculo del crimen organizado con el poder político.
«La Fiscal emprendió acciones públicas, honestas y de combate abierto ante la criminalidad, es de reconocerse y por ello cuenta con nuestro respaldo, incluso aquí en la Cámara de Diputados», externó.
Destacó que antes de la administración de Verónica Hernández Giádans, Veracruz tenía el lugar quinto en índices de inseguridad; hoy está en el lugar número 22; se bajó en el tema del secuestro, por arriba del 39.4 por ciento; bajaron los homicidios dolosos en un 26.4 por ciento; bajó el índice de robo a casa habitación y a vehículos en un 49.5 por ciento.
Fue implementada una política de seguridad y hoy se cuenta con 18 coordinaciones regionales que informan todos los días e implementan estrategias para el combate a la inseguridad pública.
Se han creado 15 cuarteles de la Guardia Nacional, y están próximos a crearse otros más. «El combate ahora es real. Hoy todo ha cambiado. La acción de la Fiscal es de reconocerse de manera pública», apuntó.
«Hoy las veracruzanas y veracruzanos gozan de mayor tranquilidad, no debemos cerrar los ojos ante ello y decirles con claridad que este trabajo debemos hacerlo público y yo seré de los principales defensores a la hora de que la oposición pretenda algún tipo de acción en su contra», concluyó.