Erubiel Torres

Río Blanco, Ver. -Con miras a la certificación del municipio de Río Blanco como promotor de la salud, integrantes del Comité de Salud Municipal, participaron en la capacitación del «Programa de Acción Específico, Entornos y Comunidades Saludables», impartido por personal de la Jurisdicción Sanitaria 7.
Lo anterior como parte de las acciones del Ayuntamiento y DIF municipal, coordinadas con el sector salud en beneficio de la población rioblanquense, y la prevención de enfermedades.
Con esta acción, el Comité que preside el alcalde, Ricardo Pérez García, refuerza su compromiso e intervención para mantener colonias higiénicas, seguras y con un mejor esquema de salud.
El Alcalde agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria 7, ya que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, desde el primer día de la administración municipal 2022-2025 se trabaja en la prevención y cuidado de la salud de los rioblanquenses.
La encargada de la capacitación, L.T.S. Cornelia Torralva Zavala, reconoció que en Río Blanco se tiene un gran avance en materia de salud para mantener un municipio sano, pues desde enero de este 2022 está activa una campaña para evitar dengue, zika y chikungunya, además de vacunación antirrábica y jornadas de esterilización para cuidar la salud de los animales, entre otras acciones.