Se construirán 45 viviendas en Atitla

Erubiel Torres

Acultzingo.- En sesión de cabildo, los ediles del Ayuntamiento de Acultzingo, autorizaron la construcción de 45 viviendas en la Comunidad de Atitla, para igual número de familias que habitan en extrema pobreza y en temporada de lluvias, sufren serias afectaciones.

En esta pequeña Comunidad que se ubica en la parte alta del Municipio, las más de 200 familias viven en un alto índice de marginación y sus casas, son construidas con tablas y láminas de cartón; sus pisos, son de tierra, pues los habitantes no tienen recursos suficientes para hacer una superficie de asfalto.

La mayoría de las personas, se dedican a la agricultura, aunque cada día disminuye la población que emigra a otras partes de la república mexicana y muchos otros van en busca del sueño americano, con la finalidad de tener nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

“De acuerdo a las nuevas reglas de operación, estamos atacando directamente el rezago en la infraestructura de viviendas, las cuales ya se empezaron a construir y las entregaremos a sus propietarios a finales del mes de julio o principios de agosto. La inversión total, es de un millón 800 mil pesos que utilizaremos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal”, declaró Salomón Cid.

En relación a las fuertes lluvias que se han presentado en su Municipio, Cid Villa, expuso que solo han dejado mínimas afectaciones, mismas que no han dañado cultivos y mucho menos han puesto el peligro la vida de los habitantes, pero que la Dirección de Protección Civil, mantiene monitoreado las zonas más vulnerables a sufrir una inundación.

“Para evitar un daño mayor, ya iniciamos con el dragado del Río Blanco que atraviesa por las Congregaciones de Sierra de Agua y Tecamalucan y por lo regular, deja daños a su paso por las Colonias Rodelas y San Roque. Por ello, estamos muy atentos a los niveles de crecimiento del afluente”, abundó el munícipe veracruzano.

Finalmente, el Alcalde de Acultzingo, señaló que el Ayuntamiento, tiene un plan de contingencia en caso de presentarse algún siniestro y tener que evacuar a las familias en peligro, para lo cual ya está acondicionado el Auditorio Municipal.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *