Imparten plática de diabetes e personas de Nogales

Erubiel Torres
Nogales Ver.- El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga en coordinación con Regiduría Primera y el Centro de Salud ofrecieron una plática titulada “Aprendiendo a vivir con diabetes”.
El Director del Centro de Salud Doctor Mauro Irineo Vásquez Flores hizo hincapié en tomar en cuenta todas las recomendaciones señaladas por la Ponente Yeni García Ortigoza, quien fue la encargada de explicar de manera general las medidas que debe tener una persona con diabetes, desde la adecuada alimentación hasta el tipo de calzado que debe usar.
La Licenciada en enfermeria Yeni García mencionó que “para que todo tratamiento funcione con éxito lo primero que se debe hacer es aceptarlo, verlo de una manera positiva, nosotros les enseñamos a cómo llevar una adecuada alimentación, a hacer ejercicio, pero la base fundamental siempre será la aceptación”.
Al igual explicó que es importante conocer la enfermedad y saber que se puede hacer para llevar un mejor control, si se descuida la alimentación y/o se incumple el tratamiento, el riesgo de complicaciones aumenta mucho, así mismo practicar ejercicio moderado y adaptarlo a las posibilidades de cada individuo, es una excelente forma de mejorar el control de la diabetes.
Por su parte la Regidora Primera Claudia Cuevas Blas dijo que “hoy en día se ha incrementado la cifra de personas con padecimiento de diabetes en el país, sin duda es preocupante y por ello la temática de este tipo de pláticas es ayudar informando a la ciudadanía de manera preventiva y a los que ya padecen la enfermedad, ayudarlos dándoles recomendaciones para una vida más saludable y llevadera”.
Por último invitó a todos los ciudadanos a seguir participando en este tipo de pláticas que van enfocadas a llevar una mejor calidad de vida para todos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *