Se Inaugura la Liga Infantil de Béisbol del DIF Estatal

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- El delegado regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Efraín Lagunes Márquez, junto con el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, lanzaron la bola inaugural del torneo de beisbol Estatal del DIF.

La inauguración de Liga se desarrolló en el campo deportivo “Esfuerzo Obrero”, en donde además estuvieron presentes las autoridades municipales de Río Blanco y Nogales, representando el equipo Aguilitas.

Acudió el síndico único del ayuntamiento de Río Blanco, Gabriel Miranda Calvo; regidor segundo, Felipe Ventura; directora del DIF, Angélica Barragán Fuentes y la directora del COMUDE, María de Lourdes Moral Arteaga.

Por el ayuntamiento de Nogales acudió la presidenta del DIF, Leticia Guzmán Velasco y la directora, profesora Mariana Cantú Morales; además la presidenta del DIF, anfitriona del evento, maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Al inaugurar el torneo de Liga, el Alcalde Huerta Rodríguez tomo la palabra para decir que  “con el fin de promover la convivencia y la preparación deportiva de la niñez mendocina, es que nace la primera escuela regional de béisbol “Gallos de Santa Rosa” los integrantes ya vienen trabajando desde el periodo de vacaciones los días martes y jueves, niños desde 5 hasta 15 años de edad”.

Enfatizó que el compromiso con la niñez y juventud, es fomentar y crear espacios educativos y deportivos, con el único fin de crear futuros ciudadanos de bien, “el único requisito para pertenecer a la escuela regional de béisbol, Gallitos es la de obtener buenas calificaciones en cada una de las escuelas a las que asisten; pongo a disposición de los equipos el autobús propiedad del ayuntamiento, y cabe mencionar que pronto tendremos la primera Eco-biblioteca del estado de Veracruz.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *