Erubiel Torres

Camerino Z Mendoza.- Desde la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde Melitón Reyes Larios encabezó la conmemoración del 211 Aniversario del Grito de Independencia, en acto cívico realizado sin público, debido a la pandemia por COVID-19, y transmitido a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

El mandatario junto a su esposa, la presidenta del DIF Municipal María Josefina Ronzón Peralta, y el Cuerpo Edilicio, hizo repicar la campana, ondear la bandera y clamar los nombres de quienes forjaron el futuro de la nación.

Desde sus hogares, las y los mendocinos respondieron con orgullo al grito que evocó a los héroes de Independencia: al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

¡Viva la Independencia de México! ¡Viva Mendoza! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! clamó con fervor patrio Reyes Larios, para posteriormente entonar las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, en un ambiente de orgullo nacional.

En esta celebración virtual, mediante un programa artístico transmitido hasta la seguridad de los hogares mendocinos, se presentó de un compendio de música mexicana a cargo del Ensamble Glas Wein, mientras que el grupo folklórico México Lindo nos mostró la identidad nacional a través de los bailes regionales más representativos del país.

Cabe mencionar que, tal como el año pasado, esta celebración no contó con actividades presenciales para respetar los protocolos sanitarios, por lo que Autoridades Municipales agradecieron a los ciudadanos que celebran con responsabilidad las Fiestas Patrias desde sus hogares y sin convivios para romper cadenas de contagio de COVID-19 en el municipio.