Erubiel Torres

Xalapa, Ver. – Demostrando solidaridad y amor por los veracruzanos, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz donaron láminas e insumos a los afectados por el huracán Grace que a través de la Secretaría de Protección Civil entregaron a la población.

Actualmente y como lo ha hecho desde hace ocho años cuando inició la lucha por la defensa de los derechos del magisterio, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ha buscado diferentes estrategias para contribuir a la reconstrucción social de Veracruz.

Es por ello que, ante la necesidad por recuperar la seguridad de la población afectada en el norte del estado, motivó a los titulares de áreas como la Oficialía Mayor, Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Desarrollo Educativo y Espacios Educativos, a solidarizarse con los afectados.

Escobar García ha destacado desde los inicios de la lucha magisterial en el 2013, por su espíritu altruista. Mediante el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, encabezó diversas colectas para ayudar a la población en desgracia ante fenómenos naturales.

En el 2018 durante los primeros meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, impulsó la campaña para la colecta de juguetes a beneficio de niños y niñas que habitan las comunidades más lejanas.

Con el reciente impacto del huracán Grace, Escobar García fue uno de los funcionarios que, a pesar de sus limitaciones físicas derivadas de la lesión en el pie, se sumó a los equipos de limpieza de las escuelas afectadas, dejando ver su calidad humana.