MENDOZA AMPLIA PLAZO DE DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL

Erubiel Torres

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el fin de beneficiar la economía de los mendocinos, el Tesorero Municipal de Camerino Z. Mendoza Eric Armando González Mina, informó que el Cabildo del Ayuntamiento autorizó ampliar hasta el 31de marzo los descuentos en el pago del impuesto predial 2021.

“Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento se mantendrán en marzo con el mismo porcentaje que en los meses de enero y febrero, estamos conscientes de la situación económica que se está viviendo por la pandemia, no solo en el municipio si no en todo el país, por lo que esperamos que las personas aprovechen para asistir a pagar” comentó el funcionario.

La población mendocina podrá ponerse al corriente durante este mes, en virtud de que, al realizar el trámite correspondiente de predial, el contribuyente obtendrá el 20 por ciento de descuento por pronto pago y el 50 por ciento a viudas, pensionados y personas de la tercera edad.

González Mina anunció que se otorgaran descuentos en multas a los ciudadanos que presenten rezago en el pago del impuesto predial con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizarse.

El pago se realiza en las oficinas de Tesorería en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados de 9 a 13 horas; uso de cubrebocas obligatorio y respetando la sana distancia.

Los documentos que deben presentar en original y copia son: comprobante de pago del último predial o clave catastral, INE del propietario, INE de la persona que realiza el pago.

En el caso de viudas, pensionados y personas de la tercera edad presentar credencial de pensionado, credencial del INAPAM, predial 2020 a nombre del beneficiado (con la misma dirección que la credencial de elector), en caso de viudez presentar acta de defunción.

Se espera que con la ampliación de la fecha para otorgar los descuentos, más personas asistan a realizar su pago del impuesto predial, puesto que el monto recaudado es retribuido a la sociedad en la mejora de los servicios públicos que proporciona el Ayuntamiento.

News Reporter