DIF Orizaba e Inmujeres en capacitación a favor de la Equidad de Género

Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que a partir de este año se trabajará con el programa de Capacitación a favor de la Igualdad de Género que imparte Inmujeres.

Refirió que a través del área de Prevención del Delito que opera en DIF, se promueven cursos de capacitación a favor de la igualdad de género, “La idea de vincularnos con Inmujeres, tiene como propósito poder apoyar la capacitación en los temas de igualdad de género; la institución nos ofrece diversos cursos a los que nos estaremos sumando y estaremos promoviendo a favor del crecimiento y desarrollo personal de las mujeres”.

A su vez, Isis Aguilar Flores, encargada del área de prevención del delito en DIF Orizaba, explicó que este trabajo conjunto estará vigente todo el año, es a largo plazo y está en caminada a mostrar resultados en lo que será la cuarta edición de la Feria DIF Contra la Violencia.

Algunos de los temas de capacitación en que se ha participado son Prevención del delito, Prevención del embarazo en Adolescentes, igualdad laboral, familias y sexualidades, entre otros; contenidos que se comparten con diversos grupos de población que atiende DIF Orizaba.

Agregó que encaminados al desarrollo en favor de las mujeres, desde el año pasado en Orizaba, se ha trabajado en la promoción a la cultura de la legalidad y denuncia, para que ellas consideren las desventajas a que son sometidas y actúen por la vía legal a fin de que se reestablezcan sus derechos.

News Reporter