Recuperó DIF Orizaba a infante hondureña extraviada


Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – El DIF municipal de Orizaba, a través de los departamentos jurídico y trabajo social, en coordinación con autoridades de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Consulado de Honduras, llevó a cabo la recuperación de una infante de identidad resguardada, que se extravió en su paso por esta ciudad, en la ruta migrante que seguía acompañada de su familia, la madrugada del viernes.

La separación de la familia hondureña y la infante, se suscitó luego de que su madre cayera del convoy ferroviario en el que se trasladaban, por lo que los demás familiares descendieron para asistir a la mujer lesionada, sin percatarse de que la pequeña de 9 años no alcanzó a bajar del tren.

La madre fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco, donde los familiares alertaron a las autoridades sobre la condición de la niña, quien continuó el viaje a bordo del tren.

Tras tomar conocimiento de la situación, la presidenta de DIF Orizaba, Ing. Mariana Díaz Abascal, instruyó al departamento jurídico y trabajo social, para comunicarse con las corporaciones de seguridad en los Estados antes mencionados, a quienes solicitaron la búsqueda y localización de la infante, así como la coordinación directa con el Cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán.

Tras ubicar a la infante en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, se procedió a su traslado a Orizaba y alrededor de las 23:00 horas, arribó a la ciudad de Orizaba para reencontrarse con sus familiares, apoyada por autoridades migratorias que le otorgaron estancia humanitaria por 30 días, en tanto se recupera su madre.

La niña ingresó esta noche al Albergue la Esperanza.

News Reporter