PIDEN AUTORIDADES DE HUILOAPAN EVITAR EL USO DE PIROTECNIA EN FIESTAS DECEMBRINAS

Erubiel Torres

Huiloapan, Ver.- El director de Protección Civil del municipio de Huiloapan Cuauhtémoc Marco Antonio Méndez Marcelino, dio a conocer que a solicitud del alcalde José Gabriel Flores Sarabia se iniciara una campaña para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.
El director de Protección Civil explico que, el uso de pirotecnia puede provocar lesiones como amputaciones o quemaduras graves, además de que las quemaduras por fuego directo pueden dejar marcas en la piel de por vida, por lo que recomendó no comprar, ni utilizar productos elaborados con pólvora.
Hizo un llamado, en especial a padres y madres de familia, a evitar la compra de pirotecnia, en virtud de que durante la noche de la Navidad y el año nuevo se incrementan los accidentes, principalmente aquellos que involucran a niñas y niños pequeños.
Dijo que, a pesar de que están prohibidas las peregrinaciones, grupos de caminantes pasan por este municipio, por lo que se les hace el llamado para evitar el uso de pirotecnia.
Comentó que el uso de cuetes también generan estrés en los animales causando temor y pueden
afectar su salud.

News Reporter