ORIENTA DIF HUILOAPAN SOBRE PROGRAMA PARA APOYAR A DEUDOS QUE FALLECIERON DE COVID 19

Erubiel Torres

Huiloapan, Ver.- Para apoyar a las familias que han perdido a alguien a causa del Covid-19, el Gobierno federal puso en marcha desde el 2 de diciembre el programa de entrega de ayudas económicas para gastos funerarios.
La directora del DIF Huiloapan Virginia Flores Rosas, expreso que desde esa fecha se habilito la página web www.deudoscovid.gob.mx para que las personas puedan hacer el respectivo registro para pedir el apoyo de más de 11 mil pesos.
Explico que este apoyo para deudos está enfocado en contribuir en gastos funerarios, abundo que el monto es de 11 mil 59.64 pesos por cada persona fallecida.
Comento que, las familias que carezcan de computadora o un celular que, les permita ingresar a esta plataforma para recibir el apoyo, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc para recibir la asesoría necesaria.
Dijo que, el requisito más importante es contar con el acta de defunción donde señale la palabra confirmado, probable o sospechoso, para poder acceder a este apoyo del Gobierno Federal , pues se busca llegar a todo aquel que lo solicite ya sea por Internet o bien por medio de los DIF.
Serán esposas, esposos, hijos, hijas o padres de personas fallecidas por Covid-19 deberán acreditar su parentesco con la víctima y presentar el acta de defunción que establezca que el deceso fue por coronavirus.

News Reporter