Virtual, el tercer informe de labores de DIF Orizaba

Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que el próximo 4 de diciembre rendirá su tercer informe de labores, mismo que será virtual y se transmitirá por la página de Facebook DIF Orizaba Somos una Familia.
“Como parte de las medidas que hemos tomado en favor de la población, por la pandemia, decidí que el informe será virtual y el viernes 4 de diciembre en punto de las 7 de la noche, los espero para que conozcan los resultados de este año en favor de las familias de Orizaba”, dijo.
Refirió que al igual que años anteriores se transmitirá un video de compromisos cumplidos, que integra programas y estrategias implementadas, así como el Plan Covid DIF Orizaba, que significó un cambio en la agenda de trabajo programada para el 2020 y que hasta la fecha sigue vigente con acciones en favor de la salud de la población.
Dijo que, entre sus compromisos pactados a final de 2019, destacan el Rally por la salud en tu Escuela, Cibermanagers y la construcción del jardín de niños, “Y los cumplimos con buenos resultados a pesar de la pandemia, especialmente las estrategias encaminadas al cuidado de la salud de los niños, con ellos también integramos campañas de lentes, de útiles escolares, becas y otros; se impulsaron actividades en favor de todos los integrantes de la familia, siempre apegados a los lineamientos de la Agenda 2030 para el bienestar y calidad de vida de los orizabeños”.
Apuntó que los servicios de DIF se mantuvieron todo el año y conforme la realidad que impera se implementó el Plan Covid-19 DIF Orizaba en el que se aplicaron diversas acciones de apoyo a las familias más vulnerables, consistentes en apoyo alimentario, al empleo, a la educación, prevención de riesgos en favor de la salud; de los que algunos siguen vigentes.
“Definitivamente 2020 fue un año de muchos cambios, de retos para todos y en DIF hicimos todo lo posible para brindar la atención a las necesidades de las familias, por ello les hago la atenta invitación a que me acompañen, se conecten y participen de los logros que alcanzamos en este año”, concluyó la presidenta de DIF.

News Reporter