Entregó DIF mil lentes a estudiantes

Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – Conforme el avance de la pandemia COVID en nuestro Estado, DIF Estatal reactivó los programas de apoyo a población vulnerable e hizo entrega a DIF Orizaba, de mil pares de lentes gratuitos para estudiantes, informó la presidenta de DIF Municipal Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, quien este día los entregó a los beneficiarios.
Acompañada por el presidente Municipal Lic. Igor Rojí López, hizo mención que luego de varias gestiones ante DIF Estatal y el avance de la pandemia a fin de disminuir riesgos, este miércoles se comenzó la entrega de los lentes.
“Esta campaña gratuita comenzó a inicios del año y tuvimos que suspenderla temporalmente a la llegada de la pandemia, conforme hemos avanzado y entrado a la nueva normalidad, DIF Estatal ha retomado los programas y nos ha entregado los lentes para alumnos de primaria a bachillerato”, explicó la presidenta.
A su vez el presidente municipal Lic. Igor Rojí, hizo mención que a pesar de las condiciones que imperan con la pandemia, en esta ciudad se sigue trabajando para fortalecer la educación y para que las familias tengan calidad de vida.
A diferencia de otras ocasiones, ahora; los lentes se entregarán durante tres días y por horarios se citará a los alumnos para que acudan a recoger sus lentes en el Auditorio Gutiérrez Zamora, siempre favoreciendo medidas preventivas al cuidado de la salud de las familias.
En el acto protocolario se contó con la participación del director de DIF Carlos Castillo Arriola, así como la coordinadora de servicios asistenciales, Mariela Olamendi Cruz.

News Reporter