Inició la campaña de descacharrización

Erubiel Torres

Atzacan, Ver.- En presencia de las autoridades municipales y de salud inició la campaña de descacharrización en la comunidad de Dos Ríos, empleados municipales, de salud y “Jóvenes Construyendo el Futuro” recorrerán las calles para recolectar todo los cacharros que la población tiene en su vivienda.

A las afueras del auditorio municipal se congregaron el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, síndico Laura Lazcano López, Adrián Baruch Alanis García, Guadalupe Canales Velásquez, jefe y epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba respectivamente fueron los encargados de dar el banderazo del inicio de campaña.

A estos trabajos de combate al mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, también se sumó el encargado de vectores de la jurisdicción sanitaria Silvano Moreno Castillo, coordinará las fumigaciones después de que concluya la descacharrización en la citada localidad.

“El año pasado en el territorio veracruzano se vivió un problema de salud con el Dengue, es una enfermedad vírica trasmitida por mosquitos que se han propagado rápidamente en todas las regiones, el virus del Dengue, Zika y Chikungunya se trasmite por mosquitos hembra de la especie Aedes Aegypti, detallaron las autoridades de salud.

El ayuntamiento a través de las diferentes direcciones municipales se ha dado a la tarea de iniciar la campaña permanente de la lucha contra del Dengue en la comunidad de Dos Ríos, posteriormente recorrerán el resto de las localidades así como la cabecera municipal.

Por indicaciones del presidente municipal Lorenzo Morales todo el personal a su cargo recorrerá casa por casa para hacer conciencia entre la población de la importancia de mantener limpia sus viviendas de cacharros.

News Reporter