PRESENTAN NOVENO MURAL COMUNITARIO EN MENDOZA

Erubiel Torres

Camerino Z Mendoza, Ver.- Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Mendoza en las colonias y congregaciones del municipio, se realizó la presentación del noveno mural comunitario titulado «Una tarde en La Cuesta» mismo que fue elaborado a través del programa Semilleros Creativos.

La obra se plasmó en una barda ubicada en la Telesecundaria 5 de Mayo perteneciente a la congregación de La Cuesta, misma que fue donada por las autoridades escolares para que los jóvenes artistas plasmaran sus ideas y al mismo tiempo le dieran vida a la infraestructura del centro educativo.

Manuel González, promotor cultural de Semilleros Creativos mencionó que “la pintura comunica y es un lenguaje universal”, además la elaboración de los murales comunitarios ayuda a una reintegración social mientras participan en creaciones artísticas y donde los jóvenes pueden percibir otras realidades, así como desarrollar sus habilidades.

La creación de la obra estuvo a cargo de 15 estudiantes de la telesecundaria, quienes participaron en el proceso creativo del mural y plasmaron su percepción de la comunidad en la que viven. La pintura cuenta con bellos trazos que representan la vegetación y las montañas características de la congregación, además en ella se puede observar cómo luce una tarde en La Cuesta.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo señaló que el Ayuntamiento enfoca sus esfuerzos a impulsar procesos de formación artística y creación colectiva con niños, niñas y jóvenes, así como promover la participación y organización en comunidades desarrollando contenidos artísticos y culturales por parte de los participantes, entre otras actividades.

La Dirección de Cultura informó que el programa Semilleros Creativos ofrecerá talleres artísticos gratuitos en la biblioteca de La Cuesta ubicada en la Agencia Municipal, las clases se impartirán de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde, donde se busca que los creadores de los murales realizados en el municipio, y personas interesadas en formar parte del programa, trabajen en conjunto para crear más expresiones artísticas en Mendoza.

News Reporter