Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza

Erubiel Torres

Camerino Z. Mendoza, Ver. -Promoviendo la reactivación de la economía, así como elevar el nivel de ingreso de la población mendocina, la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, convocó a la comunidad agrícola a la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que reunió a 30 asistentes entre productores, agricultores, dirigentes agrícolas, autoridades ejidales, así como funcionarios municipales.

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Gordillo Aguilar, informó que la idea de la conformación del consejo es que sea un órgano incluyente y plural con participación activa de los agentes relacionados al desarrollo rural, con la colaboración eficaz de todos los sectores del gobierno.

Mencionó que el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable promoverá el bienestar social y económico de los productores, de sus comunidades, de los trabajadores del campo y, en general, de los agentes de la sociedad rural. De igual forma, preservará las tierras de cultivo e impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona rural.

“Mediante este Consejo Municipal se ventilarán todas las ideas de proyectos que serán enviados al Consejo Distrital, Estatal y Nacional para su validación, los trabajadores del campo realizarán sus propuestas y nosotros los ayudaremos con el acompañamiento técnico para que avancen en sus expedientes”, dijo Gordillo Aguilar.

Al realizar la toma de protesta el consejo quedo conformado por el maestro Melitón Reyes Larios como presidente, la sub presidencia quedo a cargo del ingeniero Fernando Gordillo Aguilar y fungiendo como vocales estarán los Agentes Municipales de las congregaciones de Ciudad Mendoza.

Por su parte el ingeniero Emilio Rodríguez Escalante, representante del jefe de Cader distrito 05 de Fortín, informó que Ciudad Mendoza tiene mucha capacidad para la producción del frijol y otras legumbres ya que cuenta con una tierra fértil para su producción, explicando la importancia de impulsar la economía del municipio.

Además, brindó asesoría sobre el control de plagas para evitar daños futuros, así como de prevención de las enfermedades en ganado basadas en la principal problemática que acontece en el manejo sanitario y reproductivo del ganado vacuno, porcino y aviar criado en condiciones tradicionales y sobre las enfermedades más comunes que se presentan en cada una de estas especies domésticas.

News Reporter