Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19

Erubiel Torres

Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió una plática a personal operativo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que mantiene contacto con la población sobre el tema de la prevención y lineamientos del COVID-19.
Samuel Valencia Argüelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que tuvo a bien solicitar dicha plática y capacitación ante la incertidumbre que se ha generado sobre el coronavirus, pero con la finalidad de conocer aún más sobre las medidas a tomar. 
Puntualizó que la capacitación la recibieron además de los elementos que integran el área de Protección Civil, personal de Tránsito y Vialidad, así como policías adscritos en Ixtac, al ser los primeros respondientes.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal y la impartió la epidemióloga Guadalupe Canales y se habló sobre prevención y atención de la enfermedad así también se trató el tema Síndrome Agudo Respiratorio.
Entre las medidas preventivas que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de evitar contraer el COVID-19, son: evitar saludar de beso, mano y abrazos, así como no compartir alimentos y bebidas.
Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando agua y jabón, mantener una distancia mínima de 1 a 2 metros entre la persona que tosa o estornude.
Finalmente, Valencia Arguelles, señaló que a la plática – capacitación acudió también el médico y director de salud municipal Rubén Acosta Santamaría al ser los primeros respondientes ante una emergencia.

News Reporter