Clausuran talleres DIF Orizaba y CECATI 170

Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal y la Dra. Bárbara Celina Martínez Corona, directora de CECATI 170; encabezaron la ceremonia de clausura de los talleres impartidos por ambas instituciones en el Centro de Capacitación Laboral DIF.

Con una población de 42 egresados y 12 nuevas pequeñas empresas que ya operan en Orizaba y la región, se concluyeron los cursos de las especialidades de: Creación de Microempresas bajo la metodología Wadhwani, Corte de cabello tijera y navaja y Transformación de plantillas.

En su mensaje la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que bajo el convenio que tienen ambas instituciones se favorecerá la profesionalización con cursos de seguimiento, a fin de que los alumnos avancen en el aprendizaje de nuevas herramientas y estrategias con las que puedan fortalecer sus pequeñas empresas.

Felicitó a los pequeños empresarios que se han arriesgado a ser los generadores de sus propias oportunidades y los exhortó a seguirse capacitando para mejorar.

Algunos de los proyectos presentados fueron de repostería, productos naturales artesanales, como jabón y shampoo, gelatinas artísticas, café, gestión de trámites, entre otros.

A su vez la directora de CECATI 170 Dra. Bárbara Celina Martínez Corona, en su intervención agradeció la confianza de los alumnos por integrarse a estos talleres que durante un semestre les preparan para emprender sus propios negocios, así mismo agradeció a DIF la puesta en marcha de talleres que ofrecen garantías en el aprendizaje.

En el acto protocolario de clausura de talleres, también se contó con la participación del Mtro. Juan Manuel Solís Carrasco, jefe de vinculación del CECATI 170; Lic. Carlos Castillo Arriola, Dir. DIF Orizaba; Lic. Rafael Sánchez Serrano, Coordinador de Desarrollo comunitario, sí como instructores y alumnos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *