Reciclan pinos navideños serán convertidos en composta

Erubiel Torres

Atzacan, Ver.- Para evitar que los pinos navideños terminaran en la basura o los convirtieran en cenizas fueron reciclados por el personal de Fomento Agropecuario Municipal, así lo manifestó el coordinador del área Herminio León Apolinar, los verdes serán replantados y el resto lo transformarán en composta.

Explicó que a iniciativa del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales se inició la campaña “Recicla tu Pino de Navidad”, recorrieron todas las secciones de la cabecera municipal así como la colonia Revolución, Cárdenas y Jazmín, en un camión se fue recolectando los arbolitos.

“Se recogieron 675 pinos secos los cuales se transformaran en composta, el abono orgánico servirá para las plantas es una manera de coadyuvar en favor del medio ambiente, es importante seguir cuidando el planeta, los 35 pinos navideños verdes serán replantados en las unidades deportivas, lugares de recreación y ribera del río Aljojuca”, expresó.

Abundó que también recorrió la congregación de Dos Ríos, comunidad más grande en población, es importante recolectar los pinos que las familias de Atzacan embellecieron en la pasada navidad, para evitar que terminarán en la vía pública, sus ramas podrían obstruir la red de drenaje sanitario.

Agradeció la buena respuesta de la población de entregar los pinos de navidad, también aquellos que se encargaron de sembrar en sus predios, lo reutilizarán a finales de año para embellecer sus viviendas con motivo de las fiestas decembrinas, agregó.

Finalizó diciendo que los recorridos en los lugares antes mencionados se llevaron a cabo en esta semana, personal a su cargo exhortaba a la población para entregar los pinos y disuadirlo de quemarlos o tirar a la basura, no era lo correcto, se les dio otra utilidad en favor del medio ambiente.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *