Simulacro de sismo en palacio municipal, escuelas y terminal de autobús

Erubiel Torres

Atzacan. Ver.- Con un sismo de 7 grados de acuerdo a la escala sismológica de Richter se llevó a cabo el simulacro en el palacio municipal que la Dirección Municipal de Protección Civil organizó, evacuaron a más de 80 personas que se encontraban en esos momentos, así lo dio a conocer el director de esta área Luis Tiburcio Montes.

Dijo que con estas acciones le dieron cumplimiento al llamado que realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil de llevar un simulacro, la finalidad es que la ciudadanía se mantenga alerta y sepa que saber hacer en caso de un movimiento sísmico como ha venido ocurriendo en últimas fechas.

“En el simulacro también participaron en sus respectivos inmuebles personal de la Cooperativa de Autobuses Atzacan, maestros y alumnos de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes y jardín de niños de la comunidad de Contla, sus acciones fueron notificada a la Secretaría de PC de Gobierno del Estado”, indicó.

Detalló de la importancia de realizar simulacros de manera periódica para que la población se familiarice y pueda reaccionar favorable ante un movimiento sísmico, es necesario crear conciencia entre la comunidad que estos fenómenos naturales pueden ocurrir en cualquier momento y día.

Recordó que anteriormente la población se mostraba apática para participar en los simulacros, hoy en día han mostrado disponibilidad ante los fenómenos geológicos que se han registrado en últimas fechas, los simulacros son una parte real de lo que pudiera suceder.

Finalizó diciendo que estas acciones de prevención las continuarán llevando a cabo entre la ciudadanía, por lo que hace un llamado a la comunidad de no desistir en participar en los simulacros que llegado el momento puede salvar vidas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *