La ley 573 de la dnna prohíbe niños en corrida de toros

Kinto Poder

Atzacan, Ver.- Niños y adolescentes no podrán ingresar a una corrida de toros porque la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (DNNA) lo prohíbe, así lo dio a conocer titular municipal en Atzacan y coordinador regional de las Altas Montañas del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Alan Josimar Ortiz González.

Explicó que ante la cercanía de las fiestas patronales en el municipio se entrevistará con los integrantes de los comités de feria para hacerles del conocimiento, de acuerdo a la ley 573 en su artículo 40 “Bis”, queda prohibido la asistencia y entrada de menores de edad a las corridas de toros en Veracruz.

“Procuran la seguridad de aquellos y sus valores humanos, garantizando así el acceso a una vida libre de violencia, correspondiendo la observancia y acatamiento de este precepto al Sistema Estatal de Protección Integral al que se refiere la presente Ley”, indicó.

Manifestó que los infantes al ver el maltrato animal y la forma como son sacrificados les provoca un trauma a los infantes, se buscar evitar generar más violencia en ellos, sobre todo en estos tiempos donde la violencia se vive en todas latitudes, SIPINNA está promoviendo esta Ley 573 de la DNNA.

Resaltó que algunos niños y adolescentes que han asistido a este tipo de eventos donde el martirizar a un animal lo toman tan natural que se tienen estadísticas que los mismos infantes practican esa actividad con los perros, les arrojan objetos, los martirizan, simulan ser toreros.

La violencia que hay en la matanza del toro provoca un daño psicológico a los niños por eso la ley no sólo prohíbe su acceso, también impide el trabajo infantil en una corrida de toros por las escenas violentas que se viven, agregó.

Resaltó que existen penas y sanciones para aquellos organizadores que desacaten la Ley 573, porque hay niños que al ver como martirizan a las reses, ellos imitan y llegar a quemar gatos y perros, es una forma de martirizarlos como lo que han visto en las corridas de toros.

News Reporter