Concluyen 3,700 alumnos capacitación para el trabajo con DIF Orizaba

Kinto Poder

Orizaba, Ver. – Con la participación de 3,700 alumnos que cursaron alguna de los 67 talleres, que se impulsan en el Centro de Capacitación Laboral; la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, clausuró el semestre julio-diciembre 2019.

En su intervención la Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que el Centro de Capacitación Laboral se ha logrado consolidar y prueba de ello es el crecimiento anual, pues de 13 centros existentes del año pasado, a éste año suman 15 con un incremento también en la oferta de capacitación para el trabajo a 95 opciones.

Y agregó “el semestre que está por comenzar significará nuevos retos, tenemos convenios de colaboración con ICATVER y CECATI 170 para que su capacitación también signifique más beneficios como la certificación de la Secretaría de Educación Pública, que les permitirá encontrar un empleo mejor remunerado”.

Recordó que en apoyo a los emprendedores se mantiene la tienda EmprenDIF en línea y físicamente ubicada en el Auditorio Metropolitano, en la que cada alumno puede canalizar los productos que elabora a una venta directa y apoyar su economía.

Finalmente anunció que a partir del 6 de enero se abrirán las inscripciones en DIF Orizaba, el costo de talleres será de 125 pesos con DIF, 200 con CECATI 170 y 100 pesos mensuales con ICATVER y el nuevo curso comenzará el 13 de enero 2020.

News Reporter