Incrementa equipo en Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Orizaba

Kinto Poder

Orizaba, Ver. – La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que a partir de esta fecha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF, integró equipo nuevo que reforzará la atención a pacientes que requieren terapia física.

“Recibimos de DIF Estatal una lámpara de Luz Infrarroja, una bicicleta fija, barras paralelas y una tina de hidromasaje para miembros inferiores; que permitirán favorecer atención a pacientes con lesiones temporales o permanentes, personas con parálisis cerebral infantil, accidentes vasculares cerebrales, fortalecimiento de extremidades, entre otros”, explicó.

Actualmente la UBR atiende a un promedio de 200 pacientes por mes, quienes se verán favorecidos en su atención con menos tiempo de espera para el uso del equipo en sus días estipulados de terapia. Esta unidad otorga un promedio anual de 6 mil 112 terapias físicas a población que fluctúa en un rango de edad desde un mes de nacido hasta adultos mayores.

La presidenta de DIF, informó que está a la espera de que en próximos días se entregue a Orizaba la Segunda Unidad de Transporte Adaptado, que favorecerá a los pacientes que utilizan silla de ruedas y que reciben el apoyo de traslado a la Clínica para su atención de rehabilitación, con prioridad a familias más vulnerables.

News Reporter