Despiden injustificadamente a Virgilio Enríquez Reyes

 Erubiel Torres 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este 21 de noviembre Virgilio Enríquez Reyes, trabajador sindicalizado de más de 12 años, en entrevista hizo mención que se le está despidiendo injustificadamente por parte de la Administración de Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, a cargo de Melitón Reyes Larios. 

“Yo traje mi justificante de incapacidad el día viernes, y las señoritas Jazmín encargada de recibirlo en oficialía mayor se lo entregué, a lo cual dice que no encuentra el documento, a mí me argumentan el Oficial Mayor que debería ir firmada la copia, pero si el oficial mayor nunca lo encontré para que lo firmara, por eso deje los papeles a su secretaria; y ahorita me dicen que ya quede cesado de mis funciones”.  Expresó, Enríquez Reyes. 

“La semana pasada me habló el contralo para decirme que ya había resulto mi problema con el oficial mayor y el coordinador, que firmara yo un escrito el cual no me convenia, me dijo que las compañeras sindicalizadas me iban a buscar, a lo cual se acercó la compañera Sonia y ella me amenazó que si no firmaba me atuviese a las consecuencias y como no firme ahora me despiden injustificadamente”. Explicó  

El trabajador que realizó sus funciones más de 12 años en el departamento de Parques y Jardines busca hacer valer sus derechos, ya que el presenta una incapacidad del Sanatorio Escudero de los días 8 y 9, del mes en curso; agregó que hay personal de confianza, ediles y el mismo acalde que luego no se presentan, mencionado que están gestionando, cuando muchas veces se sabe que no es cierto y algunos viajan fuera del Estado o del País más de tres días sin que se les corra. 

La sindico del Ayuntamiento, Clara Merlo Herrera, mencionó que no se vale que agarren este tipo de represalias contra las personas, “sabemos que esto va a llevar un juicio porque no puede ser que los corran sin ninguna justificación; sabemos que debe tener tres faltas máximo cuatro al mes, el señor tiene dos faltas y dos que está justificando con la incapacidad que le dieron en el Sanatorio Escudero”. 

“No tenía conocimiento de esta problemática y también que ya habían retirado su huella electrónica para que pudieran checar, esto es una falta en lo que está incurriendo el oficial mayor; son cosas que han estado sucediendo contra el personal del sindicato, despidos injustificados, no es el primer empleado, sabemos que con el son 7 que han corrido injustificadamente, yo como representante legal del Ayuntamiento no estoy de acuerdo en esos atropellos que les están haciendo a los empleados del sindicato”. Puntualizó Merlo Herrera. 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *