Realizan Feria de la Salud alumnos de la Facultad de Medicina

 Erubiel Torres 

Ciudad Mendoza, Ver.- Todo un éxito la Feria de la Salud la cual se realizó a un costado de la Facultad de Medicina, participaron alumnos de las diferentes escuelas de los distintos niveles de secundaria y bachillerato de Ciudad Mendoza, la actividad sirvió para trasmitir la información sobre la salud reproductiva y educación sexual, principalmente para el adolescente. 

En la inauguración del evento de la Feria de Salud estuvo presente, Mónica Hernández, administradora del Centro de Salud de Ciudad Mendoza; Guillermo Ruíz Navarro, director del Centro de Salud de Río Blanco; Margarita Pérez, médico tradicional; María del Carmen Sánchez Flores, coordinadora del Área Socio Médica; Iván Matsumoto, consejero aluno; María Aurea, secretaria académica; y el director de la Facultad, Alejandro Pimentel Domínguez.     

“Entre otros temas que se trataron fueron prevención del embarazo no deseado, prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino, cáncer de mama, que son parte del enfoque de la Tercera Semana Nacional de Salud; con esta actividad la facultad cierra el semestre con los alumnos de las experiencias educativas del ámbito socio medicas”. Expresó en entrevista el director Alejandro Pimentel Domínguez.   

“La atención primaria de la salud se convierte en el elemento principal y el alumno debe de ejecutar la competencia de logra organizar una campaña, acto público de transmisión de sensibilización a la población y lograr hacer una transmisión del conocimiento, que permita empoderar a la población en el auto cuidado de la salud, cabe destacar que los maestros estuvieron observándolos, ya que es parte de su calificación de los alumnos de tercero y quinto semestre de la materia de las experiencias educativas, y que son todos los programas de atención”. Expresó el entrevistado. 

“Estamos cerrando el semestre con una facultad acreditada en donde solo estamos esperando la fecha en que se entregue y se debele la placa, probablemente el resultado será en el mes de diciembre en donde se informará si las cinco facultades de la Universidad Veracruzana cumplieron con la acreditación para hacer un evento de entrega a nivel Nacional, para que posteriormente se haga un evento en cada facultad, que podría ser a principios del mes de enero”. Finalizó diciendo Pimentel Domínguez.    

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *