Se inscribieron 24 escuelas al programa Cibermanager

Erubiel Torres

Orizaba, Ver. – Un promedio de 24 escuelas desde primaria hasta bachillerato, se integraron al programa Cibermanager que impulsó la Ing. Marianna Díaz Abascal presidenta de DIF Orizaba, durante la Segunda Feria DIF Contra la Violencia como parte de estrategias de prevención a riesgos digitales.

“El día de la Feria directores y maestros se inscribieron al programa, en el interés de sumarse a acciones de prevención en el uso de redes sociales, aplicaciones y otros; conforme sus alumnos preparen sus charlas, el equipo DIF hará el acompañamiento para grabar su material y compartirlo en el programa de radio Enlace DIF Orizaba y la página Facebook DIF Orizaba somos una familia”, explicó.

Esta medida favorece que los jóvenes al recibir información de personas de su misma edad y que comparten sus mismos intereses, tomen en cuenta las recomendaciones para cuidarse.

Recordó que por cada escuela se integrarán los grupos que deseen participar, cada uno con cinco integrantes, se turnarán para las charlas para las que DIF dará el chaleco distintivo, “el objetivo de compartir experiencias en uso de redes sociales, es para que los jóvenes que recibirán esta información, tomen con más seriedad la necesidad de cuidarse cuando hagan uso de estos medios”, explicó.

El programa tiene una duración de un año, cada grupo compartirá la cantidad de charlas que deseen con los temas que sean de su interés y al término del año se les invitará a que formen parte de una ceremonia en que entregaremos la medalla “Jóvenes distinguidos de Orizaba”.

Este programa pretende favorecer que el uso de estas plataformas digitales se haga con seguridad, sin que expongan su integridad, patrimonio y la vida misma.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *