Inició la venta de pino de navidad

Kinto Poder

Atzacan, Ver.- Los productores de los 70 viveros de Pino de Navidad que existen en la comunidad de La Sidra, se están organizando para iniciar la venta pre navideña, las personas interesadas en adquirir un pino natural podrán escogerlo a su gusto, así lo manifestó Rodolfo Roberto Antonio Montes Santos productor de pino.

Explicó que los costos van desde los 100 hasta los 300 pesos según el tamaño y especie que escojan, en su presencia se arrancará de raíz incluyendo un tempano de tierra de 20 centímetros cuadrados, para que puedan ser colocados en maceta, cubeta, entre otros para poder regarlos con agua y evitar que se marchiten.

“Tenemos desde Sedrela, Tulia Chino, Pino Negro, Tulia y Pino Borrego, hay una variedad para que elijan a su gusto, en cuestión de minutos se desplantarán y se les llevará hasta la unidad automotriz, para que puedan transportarlo de manera segura lo amarraran sobre su coche sin estropearlo”, agregó.

Aclaró que la comunidad de La Sidra se localiza a cinco minutos de la cabecera municipal de Atzacan, la carretera se encuentra en óptimas condiciones, podrán estacionarse sin ningún contratiempo, tendrán la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza que existe en la comunidad.

Exhortó a la población de los municipios aledaños a Atzacan para que visiten La Sidra para adquirir su tradicional Pino de Navidad a un costo accesible, las familias podrán recorrer los viveros sin contratiempo para escoger su árbol de acuerdo a sus exigencias.

Finalizó diciendo que si alguien quiere arrancar por su propia cuenta su Pino de Navidad lo podrá realizar, en todo momento recibirán la asesoría para que realicen un trabajo de calidad, será una experiencia el escoger y trasplantar el árbol que adornará sus casas en esta navidad.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *