Alianza Ciudadana apoya en el aspecto de Salud

 Erubiel Torres 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la intención que las familias de Nogales, Ciudad Mendoza y otros municipios tengan al apoyo en el aspecto de Salud, la agrupación Alianza Ciudadana se sumó al esfuerzo para que se tuvieran consultas gratuitas y así la gente con algún malestar pudieran tener el diagnóstico adecuado y poder controlar algún tipo de enfermedad.     

El representante General de la agrupación, Roberto Huerta Abad, mencionó que el principal punto fue la problemática del Dengue, el cual alcanzó diversas zonas de la región, causando algunos casos de muerte; también se vio que las familias pudieran checarse y recibir el medicamento, así como ver otro tipo de malestares que pudieran tener. 

Mencionó que ya estuvieron en Jalapilla, municipio de Rafael Delgado; la comunidad de Xuchilt municipio de Maltrata; en una unidad de Nogales, la cual tuvo una buena respuesta de más de 70 personas que acudieron a los chequeos de las dos Unidades Médicas Móviles que llegaron del Programa IMSS-Prospera, por gestión de la agrupación Alianza Ciudadana. 

“Se espera que las personas acudan a checarse, siempre que llegue la Unidad Médica Móvil, para que en un futuro a corto plazo se puedan traer más Unidades con otras especialidades aparte del médico general; se necesitan cirujanos, dentistas entre otros más como mastografías, pediatras y electrocardiogramas; todas estas atenciones se están dando de manera gratuitas, así como el medicamento, dentro del cuadro básico”. Puntualizó. 

Finalizó diciendo que si en alguna colonia o comunidad necesitan de la atención médica, se puede comunicar al teléfono 272- 107-44-50, para que se gestionen el apoyo, “nuestras acciones son sin fin  político, son de lucha social; entre otros aspectos, ayudaremos con despensas y entrega de útiles escolares, laminas, a la gente que acredite y que tenga la necesidad, en diciembre se llevaremos juguetes, ropa a la cierra para la gente de las altas montañas que tanto lo necesitan”.    

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *