Con gran éxito realizó DIF Orizaba el Primer Intercolegial de Baile

Kinto Poder

Orizaba, Ver. – Con la participación de 15 grupos de estudiantes de igual número de escuelas secundarias y bachilleratos, se realizó el primer Intercolegial de Baile DIF 2019, en el que resultó ganador el grupo de la escuela UGMEX Pluviosilla, quienes se hicieron acreedores a un premio de 12 mil pesos, seguido del grupo Catrinas con un premio de 8 mil pesos y un empate en el tercer lugar con los grupos New Tricks y CPO con un premio compartido de 6 mil pesos.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal dirigió un mensaje en el que destacó «Me siento muy contenta porque en DIF Orizaba abrimos un espacio de expresión a los jóvenes con el Primer Intercolegial de Baile con propósitos múltiples, que van desde fomentar la convivencia, fortalecer lazos de amistad, incentivar la sana competencia, unir a los directores y maestros a los intereses de los jóvenes y sobre todo brindar los espacios en que puedan mostrar su talento y contagiar a otros jóvenes de las cosas que se pueden hacer bien con creatividad y con entusiasmo».

Acompañada del director de DIF Carlos Castillo Arriola, Denis Pino Romero del departamento DAPRIA y los integrantes del jurado los maestros de baile María Elena Slame Romero, Erasto Gómez Santarosa y Erni Santos Higareda; la presidenta de DIF precisó que este tipo de actividades nos permite sumarnos a las inquietudes de los jóvenes que a través del baile expresan sus gustos, necesidades e inquietudes y agradeció a los directores de las escuelas que hayan facilitado las constancias de estudio para que los alumnos participaran de esta gran actividad.

Dijo también que el evento permitió el acceso de familias para apoyar a los jóvenes y para ello donaron un juguete nuevo que a su vez será entregado a pequeños de escasos recursos.

Los integrantes del jurado calificaron originalidad, expresión corporal, técnica, coreografía, vestuario y maquillaje, dominio de escenario, coordinación grupal y rítmica.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *