Participan estudiantes de la zona en el inicio de la feria regional de humanidades

Kinto Poder

Atzacan, Ver.- Inició la primera feria regional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (TECH19), el grupo consultor CIGEV y CONACYT son los responsables del evento para estudiantes de medio superior y superior de la zona centro, así lo manifestó el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, se encargó de inaugurar dicho evento.

El edil dijo estar agradecido con los organizadores del evento por tomar en cuenta al municipio de Atzacan como cede, la administración es un aliado de la educación, la presencia de los jóvenes estudiantes y catedráticos son pieza clave de la feria regional educativa.

“La asistencia de un representante personal del Secretario de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, es sinónimo de que el Gobierno del Estado de Veracruz también se preocupa por impulsar este tipo de ferias de ciencia y tecnología y reconocen la participación de la actual administración” abundó.

Para los organizadores son dos vertientes que dieron origen para llevar a cabo el presente evento. Crear conciencia acerca de cómo educar a la sociedad para que incluyan a personas, para volverlos autónomos teniendo las mismas oportunidades sin discriminación.

Así como erradicar aquellas situaciones donde se infringe un daño a las necesidades básicas del ser humano en cualquiera de las siguientes subcategorías: salud, equidad de género, discapacidad o pueblos originarios y procura el desarrollo pleno de la sociedad y provoca la conciencia cultural y ética de las personas para romper barreras y ser incluyentes.

Enfatizaron los responsables de la feria regional de Humanidades, ciencia y tecnología, que la primera etapa se desarrollará los días 9 y 10 con la integración de 10 equipos de trabajo y recibirán una capacitación con el apoyo de 10 mentores, para la revisión y desarrollo de sus proyectos.

Para el viernes que será último día de la feria, los equipos participantes realizaran la presentación de sus proyectos, un jurado integrado por catedráticos de Instituto Politécnico entre otras universidades de gran importancia en el país, evaluaran y otorgaran los premios correspondientes.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *