En puerta las elecciones de Consejero Alumno

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista Iván Rikimatsu Matsumoto Palomares, mencionó que en el mes de octubre se estarán realizando nuevamente las elecciones de Consejero Alumno en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana con sede en Ciudad Mendoza. 
Mencionó que han sido un año de un gran proceso con el cargo, que siempre ha sido en pro de sus compañeros y que en próximos días saldrá la convocatoria para que los alumnos de medicina que gusten participar llenen el formato y cumplan con los requisitos para poder postularse. 
Expresó que tiene la intención de nuevamente llenar el formato y reelegirse si los compañeros así lo deciden, para continuar en el proceso que inicio hace un año, principalmente para seguir viendo por las necesidades de estudio para los compañeros de la facultad y continuar con el trabajo que se está realizando. 
Cabe mencionar que a principios del mes de septiembre se reunió con todos los Consejeros Alumnos de todas las Facultades de la Universidad Veracruzana, de las cinco regiones, en donde la Facultad de Medicina fue anfitriona ocupando las instalaciones de la vicerrectoría en Orizaba. 
“Se trató de un encuentro con actividades de pláticas de liderazgo, platicas de equidad de género, de organización, y más que nada fue un intercambio de ideas, con foros de trabajo sobre cuál es la visión en conjunto como líderes estudiantiles para mejorar las condiciones de las facultades”. Explicó, Matsumoto Palomares. 
La elección pasada Iván Rikimatsu Matsumoto Palomares, obtuvo 10 votos a favor, contra 4, en la elección acuden 15 representantes, de los cueles son un grupo de 3 alumnos por generación los que toman la opinión de sus compañeros del mismo grado; es de mencionar que en la votación no interviene el personal administrativo, maestros y el director.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *