Escuela Enrique C. Rébsamen reciben acta de cabildo para poder gestionar las escrituras

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Este martes 1 de octubre el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza a cargo en esta administración por el Presidente, Melitón Reyes Larios, entregó un acta de cabildo en donde el terreno de la escuela primaria pasa a propiedad de Gobierno del Estado, específicamente la Secretaria de Educación. 
En entrevista con el Director de la Escuela Enrique C. Rébsamen, Héctor Mateos Cruz, mencionó que gracias a esta acta de cabildo podrán acceder a los recursos de espacios educativos, pero principalmente dan una certeza jurídica porque gracias a esto podrán tramitar la escrituración de la institución educativa. 
“Este proceso es lo que toda escuela debe de realizar para poder iniciar el proceso de escrituración que aún no cuentan con el documento; desgraciadamente hace dos años que fuimos afectados por el sismo, haciendo nosotros los trámites correspondientes en espacios educativos nos pedían las escrituras o un acta de cabildo, y que hoy gracias a estar pidiéndola, el día de hoy nos vemos beneficiados”. Explicó el director de la primaria. 
“Ya con el documento podemos bajar los recursos en espacios educativos para que nuestra escuela sea beneficiada con el recurso necesario, para subsanar todos los daños que tiene por el sismo de hace dos años; las prioridades es reparar las cinco aulas que se dañaron, son cuatro salones y la biblioteca”. 
Finalizó diciendo que ya está toda la documentación en la ciudad de Xalapa en espacios Educativos, la cual se entregó en tiempo y forma, y que, por la falta del documento, el acta de cabildo, no se había podido gestionar el recurso para el apoyo de reparación y dar a los alumnos la certeza de un salón en buen estado, “nos sentimos contentos por ser escuchados, principalmente porque es para el beneficio para la población estudiantil”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *