Se están podando árboles de la Laguna y retiro de los que están en mal estado

Erubiel Torres

Nogales, Ver.- Con la intención de prevenir alguna desgracia en la Laguna de Nogales, se están haciendo trabajos de podado y retiro de algunos que ya están podridos por dentro y que hayan concluido con su siclo de vida, así lo mencionó, Yadira García Cruz, Coordinadora del departamento de Desarrollo Forestal. 
En días pasados dos árboles de la Laguna de Nogales se cayeron desprendiéndose desde la raíz, lo que causo desconcierto, es por ello que se hizo el análisis e investigación de cada uno, para ver principalmente en qué estado se encuentran y poder hacer los trabajos pertinentes de prevención. 
Cabe destacar que en la zona de comedores se calló una rama lo que causo que no hubiera electricidad, en estas semanas estarán cortando las ramas de peligro, específicamente hay un árbol que está hueco, y es el que se le está poniendo mayor atención para realizar los trabajos de podado por los compañeros del departamento. 
“El total de árboles que se van apodar son 32 y 8 que se quitarán, buscamos terminar los trabajos antes de que termine el mes, tendremos una reforestación de 100 árboles que se plantarán en la Laguna, los cuales estarán dispersos buscando el mejor sitio para que en un futuro no se tenga la problemática que ahora se tiene”. Expreso García Cruz. 
Finalizó diciendo la Coordinadora de Desarrollo Forestal, que toda esta actividad de retirar los árboles no es por tener un mejor espacio, es para prevenir alguna contingencia con las personas que visitan la Laguna, “los árboles son seres vivos que como las personas culminan con su ciclo, es por ellos que 8 serán retirados porque de acuerdo al análisis y los permisos pertinentes, se está realizando estos trabajos para cuidar a la ciudadanía”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *