Gimnasia rítmica de Nogales buen papel en torneo Estatal

Erubel Torres

Nogales, Ver.- El selectivo de Nogales de Gimnasia Rítmica hicieron un buen papel en el torneo Estatal realizado en la ciudad de Veracruz, en la categoría “5 B” clasificaron con 17-900 y sacaron el tercer lugar en el Estado de la mano de su entrenadora, Yolanda Villalvazo Viveros. 
Con su buena participación consiguen su boleto al torneo de Fundamentos para cambio de clase, el cual será en la ciudad de Monterrey del 16 al 20 de octubre, son 5 niñas de entre 8 y 11 años, que tienen el talento para alcanzar sus objetivos y seguir creciendo en esta disciplina. 
Estarán trabajando duro para hacer bien sus rutinas, buscarán el apoyo económico del presidente Guillermo Mejía, del ayuntamiento de Nogales, para poder acudir a su compromiso en próximas semanas; el Coordinador del COMUDE está en la mejor disposición de dar el apoyo que esté al alcance del municipio. 
“Las rutinas obligatorias son: Manos Libres, Cuerda, también una rutina opcional, la cual es para subir su puntaje y cambien de clase, tienen que sacar mínimo una calificación del 20 a 24 puntos, para que les otorguen el pase hasta la cuarta clase”. Explicó la entrenadora. 
“Tiene que relatar las chicas que conforman la quinteta, una buena expresión con la música, una historia, como si fuera un cuento, en esta ocasión los Clubs federados no llevan jueces, solo van dos jueces designados a nivel Estatal que son las que ranquearon durante todo el año y estuvieron muy activas”. Comentó. 
Finalizó diciendo la entrenadora, Villalvazo Viveros, que invita a que se integren al semillero de gimnastas medallistas, ya que están saliendo de aquí en Nogales con un gran talento en esta disciplina de la Gimnasia Rítmica, “cabe destacar que del Estatal nos trajimos 9 medallas, voy hacer un casting de niñas que sean las mejores con gran flexibilidad y grandes cualidades para que se puedan integrar al Club como selección.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *