Recibió DIF Orizaba desayunos fríos de DIF Estatal

Kinto Poder

Orizaba, Ver. – La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal informó que ya se recibieron los desayunos fríos que envió DIF Estatal y que permitirán el beneficio a 1 mil 693 niños en edad escolar, de seis jardines de niños y primarias del municipio.

“Como se comprometió la Directora General de DIF Estatal Veracruz Lic. Verónica Aguilera Tapia con nosotros, hoy ya recibimos los desayunos fríos consistentes en leche, amaranto, galletas y bolsas de frutos secos, esto es que cada niño recibirá su dotación conforme el número de días de clases. Por la galleta, granola y los frutos secos pagarán .30 centavos y la leche no significa aportación alguna”, destacó.

Mencionó que los 1,693 beneficiados son de seis escuelas donde se detectó a un porcentaje elevado de la población infantil con algún grado de vulnerabilidad y estos apoyos reforzarán su alimentación.

Por su parte la coordinadora del departamento alimentario Alma Delia Martínez Licona, mencionó que el padrón se conformó con anticipación previa solicitud que enviaron los directores de los jardines de niños y primarias para pedir el apoyo en favor de su población estudiantil.

Y agregó “Por ahora estaremos trabajando con estas seis escuelas, más nueve que reciben desayunos calientes, conforme avance el Ciclo Escolar veremos la posibilidad que otras escuelas se puedan incorporar y que se amplíe el beneficio”, comentó.

A partir del próximo jueves se comenzará con la distribución de los desayunos fríos a los beneficiarios y solo se espera la entrega de desayunos calientes, los cuales consisten en despensas para que los alimentos se preparen en las cocinas de las escuelas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *