Realizan ceremonia de ratificación de funciones de Alejandro Pimentel director de la UV

Erubiel Torres  

Ciudad Mendoza, Ver.- En una ceremonia importante con personalidades de la rectoría de la Universidad Veracruzan, se realizó el protocolo de ratificación de funciones del Director de Medicina de Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez. 

En el evento estuvieron presentes personal administrativo, maestros y alumnos de medicina de Ciudad Mendoza que estuvieron atentos en el evento protocolario, se habló del gran trabajo al frente de la Institución que ha realizado Alejandro Pimentel Domínguez. 

Se mencionaron los grandes logros en el aspecto del material que son las herramientas importantes para el aprendizaje de los alumnos, ya que puede practicar obteniendo una mejor técnica y conocimiento con tecnología de calidad en el conocimiento de las partes del cuerpo humano y las distintas enfermedades.   

En entrevista con el Director mencionó que fue una gran responsabilidad la primera vez que le otorgaron el cargo, “los compañeros confiaron en mí y hubo una votación, donde fuí electo, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, confió que podía hacer un buen pape y un proceso diferente”. 

“Hoy a cuatro años de distancia creo que hemos cumplido satisfactoriamente la encomienda que teníamos,  el reto que está presente hoy es cumplir las expectativas, en esta segunda ocasión con el 84 por ciento de mis compañeros a favor y con la confianza de la Rectora, el Director del Área, y de Eduardo Martínez Canales, hoy será un reto más difícil, ya que esperan logros de mayor importancia para poder consolidad la Facultad dentro de nuestro Estado y tener una buena proyección a nivel Nacional”. 

“Ahorita tenemos que consolidar esa parte de ver que lo que se ha adquirido, no solo se le dé el mantenimiento adecuado y se tenga un funcionamiento, sino que los alumnos lo utilicen y demuestre con evaluación, en las mismas formas de simulación, y que el aprendizaje de las competencias de medicina se lleve a cabo correctamente, ahora se les está haciendo un examen a los alumnos el cual se llama, Examen Clínico por Objetivos Estructurados (COE), el gran compromiso es que el usarlo requiere demostrar que aprenden a tomar decisiones para favorecer la salud de los pacientes”. Subrayó. 

Explicó que los objetivos para este semestre es fortalecer el profesorado, las partes de las academias, mejorar el conocimiento, desarrollar un equipo de trabajo que permita potencializar la docencia como una estrategia innovadora en el aprendizaje de la medicina, “para eso requerimos que sean los académicos los que se fortalezcan; la segunda parte es generar un detonador en la investigación médica, y como tercer punto es sistematizar nuestro trabajo administrativo y ser eficientes con nuestro entorno; espera que los alumnos se comprometan más fuertes para que busque ser los mejores médicos de este país”.    

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *