Primaria Alfonzo Arroyo Flores inició con las actividades de Diagnostico Escolar

Erubiel Torres 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la intención de que se brinde el mejor servicio en la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, el Director del centro educativo, Carlos Humberto Lara Bermúdez, realizó en colaboración con la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología, actividades de Diagnóstico Escolar, para saber las prioridades de los pequeños que están iniciando el nuevo ciclo. 

Las actividades iniciaron desde el martes con la medición de agudeza visual, agudeza auditiva, identificación de problemas posturales, vieron problemáticas de pie plano; este jueves y viernes los estudiantes y profesores de Odontología, estarán checando si tienen caries, si sus encías están en buenas condiciones, es de mencionar que se les dio una plática sobre la técnica de cepillado.  

“Se le realizará el diagnostico a 284 alumnos de los diferentes grados de primaria de esta institución educativa, todo esto en beneficio de los estudiantes para que tenga un mejor aprendizaje y se vea la mejor forma de trabajar con los pequeños”. Expresó el Director. 

“En puerta tenemos la aplicación del Sistema de Alerta Temprana (SIsAT) , esto para contar con la información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar aprendizaje, y que sirve para identificar las necesidades de los alumnos, evaluamos lectura, escritura y calculo mental”. Puntualizó, Lara Bermúdez. 

“Cabe mencionar que también estarán aplicando el examen planea para cuarto y quinto grado, en donde se espera que los alumnos tengan una buena calificación; las maestras, cada una dentro de sus aulas tienen sus baterías de diagnóstico para identificar en que contenidos o aprendizaje sus alumnos van mejor y en cuales necesitan un poco más de ayuda”. Agregó. 

Explicó que están en un momento de transición, ya que la plantilla se ha renovado en un 50 por ciento de los maestros que estaban en el ciclo escolar anterior y que ahora ya no están, “se está restructurando, vienen nuevos incrementos que llegarán a la escuela”. 

Finalizo diciendo que el objetivo central de todos los que se quedaron y los que se estarán integrando, es nuevamente hacer de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo, el centro educativo que tenía excelentes resultados hace unos años, “la escuela había destacado en la Olimpida del Conocimiento, en la aplicación del examen Planea de sexto grado, no decimos que nos ha ido mal, pero queremos mejorar el puntaje y también hacer que nuestros niños destaquen en algunas otras áreas”. 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *