Serán en ocho semanas cuando se tenga el resultado de COMAEM: Facultad de Medicina

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Esperan respuesta positiva del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, alumnos, catedráticos, personal administrativo y directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana de Ciudad Mendoza. 
Fue en días pasados que el organismo del Consejo de Acreditación de Facultades de Medicina, COMAEM, mando cinco académicos especialistas pertenecientes de diferentes partes como Mérida, Tuxtla Gutierrres, Tijuana, Ciudad de México y Tlaxcala para evaluar a la escuela. 
En entrevista con el Director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez, expresó que fue un proceso que duro tres días, “las evaluaciones se realizaron en el aula y extramuros, observaron las actividades cotidianas de enseñanza, visitaron todas las partes de las instalaciones, así mismo entrevistaron maestros, alumnos, personal administrativo para hacer una cedula bastante completa”. 
“Nosotros esperamos haber demostrado con puntualidad la eficiencia del programa de médico cirujano que llevamos en la Universidad Veracruzana, especialmente en Ciudad Mendoza, es un programa de excelencia y esperamos que la calificación sea favorable”. Agregó. 
“Uno entiende que la perfección es difícil, es por ello que posiblemente nos dejen algunas recomendaciones, seguramente nos comentarán algunas cosas en que mejorar, pero esperamos que nos den la calificación de acreditación, en su tiempo compartiremos la noticia”. Subrayó el entrevistado. 
Puntualizó que se siente contento por la ratificación de su nombramiento, estará en un segundo periodo de cuatro años al frente de la Dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza. 
Finalizó diciendo, Pimentel Domínguez, que la rectora en persona ya le hizo el honor de designarlo, “será un nuevo periodo de gran responsabilidad, me conocen mis compañeros que volvieron a considerar que estuviera nuevamente, agradezco la confianza del Vicerrector y de la Rectora, así como del Jefe del Área; esto me compromete a tener mejores resultados, afortunadamente tengo un gran equipo de trabajo para obtener nuevos logros y continuar con el ritmo para mejorar una parte de la infraestructura de las instalaciones”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *