Aguaxinola campeo de la Liga de Beisbol “Ángel Celis” de Ciudad Mendoza

Erubiel Torres

Río Blanco. Ver.- Gran partido se vivió dentro del tercer partido de la Final del Play Off de la Liga Dominical de Béisbol “Ángel Celis” de Ciudad Mendoza, de la categoría Segunda Fuerza, el juego se desarrolló en el campo Ex-Cidosa del municipio de Río Blanco, fue entre los equipos de Aguaxinola y Ex-ITO. 
El equipo ganador fue Aguxinola que salió con el triunfo en el tercer juego para obtener el gallardete de campeones de la temporada de la segunda fuerza, fue un juego de poder a poder en el que Aguaxinola mostró un buen bateo para dominar el marcador y festejar como los grandes con esta importante victoria por marcador de 13 carreras contra 6 del rival. 
El equipo de Ex-ITO metió una carrera en la primera entrada y 5 en la quinta; el equipo de Aguaxinola concretó una en la primera, una en la segunda, 4 en la tercera, una en la cuarta, 5 en la sexta entrada y una más en la octava para de esta forma quedarse con el título de la segunda fuerza del Rey de los Deportes de la Liga “Ángel Celis”. 
En entrevista con el pícher serrador del juego Román Juárez, mencionó que es un importante titulo ya que tenían casi tres temporadas que no reunían a un equipo competitivo, ya que muchos de los jugadores participaron con otras novenas en anteriores competencias. 
En más resultados, pero de la primara fuerza, el equipo ganador fue Bayer de Orizaba en un regreso importante en el juego, ya que hasta la octava entrada el equipo de La Presa llevaba la ventaja por marcador de 4 carreras contra 3. 
Fue en la apertura de la octava en que los jugadores de La Presa tuvieron errores que les costó el juego y permitieron que entraran 5 carreras, la novena de Bayer de Orizaba depués de realizar las carreras se dedicó a hacer un juego controlado y sin errores que los llevó a alzar el trofeo de campeones de la temporada. 
Al final Ángel Celis entregó los trofeos de primero y segundo lugar de la competencia y mencionó que ya están abiertas las inscripciones del nuevo torneo el cual ya tiene 19 equipo que están inscritos para iniciar con fuerza el nuevo torneo. 
Cabe mencionar que se le preguntó sobre el rumor de que los ex-trabajadores de la CIVSA que son un grupo de seis personas con 20 seguidores se quieren apropiar de los campos, a lo cual mencionó que si hay un grupo que nunca se ha dedicado al deporte y que quiere sacar provecho de algo que no es suyo, ya que fue un proyecto para todos los mendocinos. 
El comentó que en lo que va de sus 14 años como presidente de la Liga y encargado del campo, ha visto que se mejoren algunas situaciones como pintar, lavar , corte del pasto y limpieza de los baños y de todo el campo, para el bienestar de la afición que acude a disfrutar de bonitos juegos del béisbo; puntualizó que si le piden los Socios Fundadores que deje el cargo, lo realizará, entregará las llaves a Samuel Rodríguez el cual lo puso al frente para impulsar el béisbol y que esta con la asociación de los Socios Fundadores los cueles mencionaron desconocer la situación ya que ellos están con Ángel Celis.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *