DE CARGADOR DEL IMSS A EDIL Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO: RIQUEZA INEXPLICABLE

De la Redacción

*Su hermano lo hizo regidor del PRD y continúa dentro de Ayuntamiento

Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés, actual secretario del Ayuntamiento y ex regidor tercero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el periódo 2014 – 2017 ha acumulado en cinco años y cuatro meses una suma económica alta, no obstante su mínima capacidad intelectual que lo ha convertido en un funcionario público que vive del erario..

Hermano del ex perredista Sergio Rodríguez Cortés, pese a las inconformidades de la militancia del Sol Azteca en 2013 lo impone en la planilla de su candidado Aníbal Payán Arenas en la posición número uno de los regidores.

Aníbal es derrotado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD obtiene por suerte la regiduría tercera; como regidor los cuatro años fue comparsa del Gobierno y olvidó «la izquierda» que siempre pregonó.

Acordó con el Cabildo en ese entonces un salario de más de 60 mil pesos mensuales; en un año sin contar prestaciones y «otros ingresos» ganó aproximadamente 840 mil pesos; usando ese mismo tabulador en cuatro años de administración libres logró ingresos por más de 3 millones 360 mil pesos.

Además como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la tienda de Orizaba donde fue cargador tenía un salario de 14 mil 823 pesos mensuales, se jubiló en plena administración cuando era edil en junio de 2017 con 11 mil 926 pesos.

Actualmente por acuerdos políticos de su hermano, el ex acalde 2005 – 2007 y ex dirigente estatal de Veracruz del PRD, desde hace un año con cuatro meses asumió la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, donde cuenta con un séquito de trabajadores que realizan su trabajo, pues apesar de ser el redactor municipal, no sabe elaborar un documento; no existe información oficial de sus percepciones dentro de su cargo actual.

Los pocos perredistas que quedan dentro del Ayuntamiento lamentan que los Rodríguez Cortés por medio de sus traiciones sigan ostentando el poder, terminaron con el Sol Azteca en el municipio y siguen acumulando riqueza no comprobable desde Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que urgen al Cabildo a sesionar y elegir a un nuevo Secretario del Ayuntamiento con capacidad y honestidad comprobable.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *