Inician con caminata campaña de salud la cual será en la Colonia Hogar 

Erubiel Torres 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Dia Mundial de la Salud los estudiantes y profesores de la facultad de medicina, en conjunto con el regidor primero, José Luis Librado Salmerón y el regidor segundo, Daniel López Pérez,  realizaron una caminata que tiene como principal objetivo el inicio de la “Campaña de Salud en la Colonia Hogar”. 

En entrevista con, Alejandro Pimentel Domínguez, Director de la Facultad de Medicina, campus Ciudad Mendoza, mencionó que las actividades iniciaron con una caminata en la calle principal de Ciudad Mendoza, concluyendo en el parque Hidalgo. 

“Se realizará una Campaña de Salud que se va a promocionar en todos los habitantes de la Colonia Hogar, los alumnos de los primeros semestres de la carrera de medicina de la Facultad van a recorrer casa por casa para hacer los diagnósticos correspondientes y ver por el bienestar de ese sector de la ciudadanía”. Explicó. 

También los estudiantes están realizando un concurso de carteles los cuales estarán en la facultad y después serán colocados en espacios públicos de la Colonia Hogar, todo esto para generar una conciencia y tomar acción de la prevención de la salud. 

Los horarios en que los alumnos acudirán a los hogares de la Colonia Hogar serán de las 12:00 a 16:00 horas, se realizará el diagnostico de salud, se determinan los factores de riesgo que hay en la familia, los problemas de hipertensión, problemas diabéticos, problemas respiratorios, así como mujeres embarazas, para que se determine los temas prioritarios en cada uno; en algunos casos se canalizarán a las unidad de salud que les corresponda, de acuerdo al servicio que tengan y algunos en los consultorios al interior de la Facultad de Medicina. 

Cabe hacer mención que también se verá los temas generales de educación pública como descacharrización, saneamiento básico, cloración y agua potable; manejo de excretas para evitar el criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya. 

“La salud es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, lo que se espera que aporten todos los ciudadanos, las personas en general que determina acciones saludables, Finalizó diciendo el Director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez.        

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *