Gran evento del Noveno Congreso Internacional Hijos de Hogares Nuevos  

Erubiel Torres 

Orizaba, Ver.- Gran evento se realizó en el Foro Orizaba en el cual se dieron cita integrantes del Movimiento Hogares Nuevos pertenecientes de diversos países como Argentina, Perú Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España entre otros más.      

Orizaba fue el anfitrión de este Noveno Congreso Internacional Hijos de Hogares Nuevos, el cual fue el primero en México, con esto se continuará con la misión de Hogares Nuevos en Cristo, el cual surgió por primera vez en 1982 por el padre Ricardo Pacci, así lo mencionó el Padre, Adrián Cuello, de Argentina.  

“La iniciativa surge en la ideología de crecer cristianamente, es ahí donde surge el realizar el primer evento que tiene gran trascendencia, y de esta forma se realizaron otros encuentros para extenderse por las diócesis y de esta forma se extendió de país en país”. Expresó. 

Cabe hacer mención que el movimiento surge en el matrimonio y de esta forma los hijos se interesan en el movimiento para tener una experiencia como sus padres y de esta forma toda la familia queda dentro de toda esta vivencia, es un carisma que su punto principal es amar a la familia como la esencia de esta ideología de sentimiento.     

“La visión es nutrir a otras realidades que no pertenecen a la misión y que se integran por atracción como dijera el papa Francisco, que el cristianismo se encuentra con el evangelio de Jesús, como proyección los hijos de Hogares Nuevos también se insertan en la vida parroquial también realizamos misiones”. Finalizó diciendo, el Padre, Adrián Cuello.     

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *